Temporada de lluvias inunda al estado de Querétaro

Temporada de lluvias inunda al estado de Querétaro

46
0
Compartir

Querétaro, México.- Las intensas lluvias registradas en este municipio y zonas vecinales causaron severas afectaciones viales, debido a encharcamientos.

En el camino a San Miguelito, en Santa Rosa Jáuregui, la creciente del agua arrastró material cerca del Libramiento Surponiente.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Fernando Martínez Garza, se tuvo una precipitación de 110 milímetros durante casi dos horas, en las cuales se presentó la lluvia torrencial.
“Tuvimos un encharcamiento importante en la entrada al fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, carretera Montenegro, por lo que tuvimos que cerrar la vialidad para evitar que los vehículos quedaran anegados, debido a que hay un tirante de casi 50 centímetros”, dijo.

Mientras tanto, el tránsito de la carretera a San Luis Potosí quedó colapsado tras las inundaciones, a la altura de Santa Rosa Jáuregui, por lo que quedó detenida la vialidad en dirección al norte y se generó una fila de autos de alrededor de 10 kilómetros. Al respecto, Martínez Garza señaló que sólo pueden pasar vehículos pesados.
En la zona, una camioneta quedó oculta por el agua, sólo se alcanzaba a percibir el toldo, en el trébol con el puente de Montenegro.

Elementos de la Policía Federal y estatal apoyaron en dar vialidad a la zona, al permitir el paso de un vehículo a la vez, por lo que muchos tuvieron que utilizar vías alternas, como el Libramiento Surponiente.

No hay comentarios

Deja un comentario