Politécnica de Querétaro obtuvo 3er lugar en certamen deportivo nacional

Politécnica de Querétaro obtuvo 3er lugar en certamen deportivo nacional

72
0
Compartir
Querétaro, QRO.- Con 8 medallas de oro, 7 de plata y 15 de bronce, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) se posicionó como la tercera mejor universidad entre las más de 60 instituciones pertenecientes al sistema de Universidades Politécnicas del país en el IX Encuentro Nacional de Interpolitécnicas Deporte y Cultura 2017.

En este encuentro 152 estudiantes representaron a la Universidad en un total de 16 disciplinas. Obteniendo el primer lugar en karate, misma posición que ocupó en dicha competencia el año anterior. Verónica Domínguez fue la máxima ganadora de la disciplina, pues obtuvo tres oros en diferentes categorías: kata, kumite de menos de 61 kg y en kumite libre.

El grupo de baile de salón también se hizo acreedor al oro tras haber superado a la Universidad Politécnica de Morelos y a la Universidad Politécnica de Sinaloa, quienes el año pasado habían obtenido el primero y segundo lugar, respectivamente.

Por su parte, el representativo de natación refrendó la segunda posición nacional que ostenta desde 2016. El máximo medallista del grupo fue Jorge Rico, quien obtuvo cinco medallas de oro.

En las disciplinas de declamación, danza folclórica, ajedrez y fútbol soccer femenil la Universidad obtuvo el tercer lugar nacional. En el caso de fútbol soccer femenil, es la primera ocasión que la universidad obtiene una medalla.

Cabe destacar que el año pasado, la UPQ ocupó la quinta posición en el medallero, por lo que en esta ocasión avanzó dos peldaños.

No hay comentarios

Deja un comentario