Niños demandan justicia, paz, empleo y bienestar.

Niños demandan justicia, paz, empleo y bienestar.

90
0
Compartir

La infancia de Querétaro demandó un gobierno responsable que los escuche y promueva su participación, un estado que haga valer la equidad, donde el bienestar, el empleo, la paz y la justicia sea un bien común.

En el marco de Honores a la Bandera de Gobierno del Estado con los alumnos de educación básica que participan en el programa “Niños en el Gobierno”, Samuel Arévalo Flores, niño gobernador de Querétaro 2017, aseguró que los niños pueden proponer mejores caminos para resolver los problemas de la sociedad.

“Las y los niños queremos un planeta limpio, empecemos por nuestras casas, escuelas, calles y parques, necesitamos, agua y aire saludable, lugares naturales para visitar, respeto, amor, educación y equidad, queremos que nuestros derechos sean respetados y ejercidos”, expresó.

Dijo que tiene el compromiso de representar con responsabilidad a la niñez queretana, agradeció a sus padres por apoyarlo y a sus profesores, aseguró que con compromiso, entusiasmo y labor los niños trabajarán durante este nuevo ciclo con el sello del diálogo y la colaboración.

Finalmente exhortó a la sociedad a que escuchen a los niños, para que haya comunicación, educación con respeto y para que las familias sean más unidas y les brinden una vida de calidad.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, felicitó a los niños que participan en el gobierno, pues dijo que es el resultado de su disciplina, constancia y compromiso.

“Las niñas y los niños son el futuro, cuando sean mayores tendrán en sus manos las decisiones para formar un Querétaro mejor, pero también son el presente. Queremos que a todo mi equipo y a mí mismo nos señalen nuestros errores, necesitamos nuevas ideas en salud, educación, equidad y tolerancia, para mover la vida política, social y cultural del estado”, manifestó.

Dijo que es importante que los esfuerzos de la infancia no sean aislados, pues es necesario que todos los engranajes funcionen para avanzar hacia un buen común y el mejor camino para ello es la educación, que iguale oportunidades, que una a las familias y los lleve al respeto.

Invitó a Samuel Arévalo a luchar con pasión por la niñez queretana, y a los demás participantes que escuchen a su voz interior para que no tiren la toalla al primer tropiezo, que luchen por sus sueños y que sean parte de Querétaro y su historia.

Iván Durón Ángeles, niño gobernador de Querétaro 2016, agradeció al gobernador por otorgarle su voto de confianza como niño gobernador y aseguró que aprendió que ser gobernador es una tarea apasionante.

No hay comentarios

Deja un comentario