La investigación “llegará hasta las últimas consecuencias”: fiscal de Morelos

La investigación “llegará hasta las últimas consecuencias”: fiscal de Morelos

45
0
Compartir
la investigación "llegará hasta las últimas consecuencias"
la investigación “llegará hasta las últimas consecuencias”

CUERNAVACA, Mor. .- La Fiscalía General del estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por la muerte de dos personas cuyo vehículo cayó en un socavón que ayer se formó en el Paso Exprés, y advirtió que no descarta solicitar la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).

La investigación “llegará hasta las últimas consecuencias” y en contra de quien resulte responsable, “caiga quien caiga”, dijo este jueves el fiscal Javier Pérez Durón.

El funcionario estatal admitió que el asunto “es un tema complejo”, porque para deslindar responsabilidades se requiere el resultado de los peritajes técnicos. Sin embargo, añadió, podría pedirse “la coadyuvancia” de la PGR “para que nos ayude a determinar con alguna información y poder hacer en su momento la imputación” contra los responsables de las fallas que provocaron el hundimiento en el kilómetro 93 de la autopista México-Cuernavaca.

“Lamentamos la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero; desafortunadamente perdieron la vida en el accidente por el socavón en el Paso Express”, expresó en un tweet el gobernador Graco Ramírez.

En otro: “Todo mi apoyo a los familiares de las víctimas del socavón del #PasoExpress. Se aplicará todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables”.

Decenas de personas criticaron, insultaron y cuestionaron la postura de Graco Ramírez, y en un intento de deslindarse de los hechos ocurridos respondió: “La SCT debe decidir si sostiene a un delegado en Morelos que no atendió a tiempo las denuncias que pudieron evitar la tragedia de hoy en el Paso Express”.

Sin embargo, esta mañana el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró en entrevista televisiva que fue el propio Graco quien “recomendó” a José Luis Alarcón Ezeta, y más bien “solicitó su cambio”, justamente porque –subrayó– es “su recomendado”.

Más tarde, en un comunicado, la SCT confirmó la remoción del delegado y el inicio de una auditoría por parte del Órgano Interno de Control.

No hay comentarios

Deja un comentario