Frontera segura; Kuri anuncia operativo permanente para blindar Corregidora

Frontera segura; Kuri anuncia operativo permanente para blindar Corregidora

117
0
Compartir

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que el operativo “Frontera Segura” se estará aplicando de manera permanente, esto ante los hechos de inseguridad que se han estado registrados en el estado vecino de Guanajuato.

Dijo que hechos reportados en fechas recientes en zonas como Jerécuaro, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto preocupan y ocupan a las autoridades del municipio.

“Estamos muy preocupados y ocupados. El secretario de seguridad Publica esta muy al pendiente… Lo que pasó en Jerécuaro no fue cosa menor: 19 muertos en un sólo día, lo que pasó en Apaseo el Alto y Apaseo el Grande… Aquí lo importante es que no hay que dejar que las policías se contaminen en lo que está pasando en otros municipios y como ciudadanos tenemos. Que reconocerle al policía cuando está haciendo un buen trabajo y también exigirle cuando creamos que no”.

Para el alcalde en estos momentos en Corregidora hay una policía confiable y habrá que seguir luchando para que esta condición, dijo, se mantenga.

Lo anterior al señalar que si bien son una policía preventiva, hay un trabajo conjunto con instancias estatales como la Fiscalía General con quienes, agregó, estamos muy ligados

Al igual que con instancias estatales, federales y de otras entidades.

Destacó el operativo de Frontera Segura que tiene la intención de blindar la frontera de Corregidora con Guanajuato.

Por último, resaltó las acciones que se vienen desarrollando en el tema de seguridad en Corregidora como es la instalación y operación actual de 320 cámaras y el compromiso de la administración de llegar a 500.

No hay comentarios

Deja un comentario