En Marte estudiante medicando ondea la bandera

En Marte estudiante medicando ondea la bandera

48
0
Compartir

En el 2016, Yair Israel Piña López, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo historia al ser el investigador más joven fichado por la Agencia Nacional Espacial de Estados Unidos (NASA), como parte de su programa que fomenta la investigación rumbo a la Misión a Marte.

Ahora, ya en el “terreno” donde se busca replicar las condiciones del planeta rojo en preparaciones para la misión, Yair ondea la bandera mexicana.

“No importa qué tan lejos me encuentre de México, hay momentos en la historia de mi vida que nos hace amar más que nunca a nuestra patria”, escribió el estudiante de física de la Universidad mexicana en sus redes sociales.
Atrás de él, se puede ver la “estación” en la que actualmente vive la primera tripulación latinoamericana en la Estación de Investigación del Desierto en Marte.

“Me siento feliz porque para caminar entre las estrellas primero debes aprender a caminar en la Tierra. Fui elegido por los experimentos que propuse, entre ellos un protocolo para la medición de radiación en ambientes marcianos que desarrollé aquí en la UNAM”, explicó el estudiante en febrero.

No hay comentarios

Deja un comentario