EN LO QUE VA DEL AÑO HAN SIDO INMOVILIZADAS 105 MANGUERAS DE...

EN LO QUE VA DEL AÑO HAN SIDO INMOVILIZADAS 105 MANGUERAS DE GASOLINA

71
0
Compartir

105 mangueras despachadoras de combustible en Querétaro han sido inmovilizadas este año tras la verificación de 95 estaciones de gas, así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Ochoa Morales.

Lo que provocó la suspensión fue que no despachaban “litros de a litro”, refirió el funcionario al asegurar que su dependencia aplicará todo el peso dela ley para combatir esta problemática junto a la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo indicó que la tarea de la Profeco en los operativos es realizar acciones de metrología y normalización de los centros de combustible, mientras que la calidad y procedencia del hidrocarburo es competencia de Hacienda y la procuraduría.
De acuerdo con Ochoa Morales, ha crecido la resistencia a nivel nacional de parte de las estaciones de servicio para ser verificadas por la dependencia, por lo que se ha procedido a su denuncia ante la PGR.

En Querétaro, han sido once las gasolineras que este 2017 se han negado a ser revisadas, según el Reporte Gasolina, una base de datos del Gobierno federal donde publica los resultados de las verificaciones de la Profeco a proveedores de combustible y las causas para su suspensión o inmovilización de mangueras.

En las 3 mil 230 verificaciones que la Profeco ha realizado este año a nivel nacional a estaciones de servicio, 36 por ciento de las mangueras supervisadas han resultado suspendidas por irregularidades.

No hay comentarios

Deja un comentario